MUJERES CON BIENESTAR

Mujeres con Bienestar inicia segunda etapa: Así te puedes registrar al programa social

El programa Mujeres con Bienestar de Delfina Gómez está por iniciar su segunda etapa y ya comenzó el registro para las interesadas

Programa Mujeres con Bienestar Créditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- Mujeres con Bienestar es el programa social insignia del Gobierno de Delfina Gómez en el Estado de México y se anunció que ya inició su segunda etapa, por lo que la interesadas ya podrán empezar con el proceso para recibir el apoyo económico bimestral que tiene por objetivo mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Es por ello que ahora se muestra toda la información al respecto.

Las autoridades mexiquenses señalaron que, con el objetivo de apoyar a los grupos vulnerables y elevar su nivel de vida, por instrucciones de Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Bienestar anunció que, del 25 al 28 de enero, estará habilitado el pre-registro para la segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar. Por lo que se agregarán beneficiarias a este programa que ya apoya a más de 400 mil mujeres.

 Al respecto, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar explicó que, quienes no realizaron su trámite en la primera etapa, podrán hacerlo en la plataforma habilitada, de igual forma precisó que las personas que no fueron seleccionadas en la fase anterior, pero cuentan con su folio, serán consideradas para formar parte del padrón de beneficiarias. Este proceso se dividirá en pre-registro, registro, recepción de documentos y entrega de tarjetas.

Programa Mujeres con Bienestar, foto: Especial 

Se detalló que las tarjetas serán el único el medio oficial para la dispersión del apoyo monetario de 2 mil 500 pesos; este proceso garantiza la transparencia y que la ayuda llegue a quienes más lo requieran, de forma directa y sin intermediarios. Asimismo, se dejó claro que el trámite es gratuito, sin embargo, realizarlo no garantiza el ingreso al programa, por lo que se invita a las mexiquenses a no proporcionar información personal a terceros y a seguir las indicaciones que se emitan desde fuentes oficiales.

Cabe señalar que las interesadas tienen a su disposición el sitio web del programa, donde encontrarán información sobre el pre-registro, documentación, beneficios, utilidad de la tarjeta e indicaciones para activarla. “Mujeres con Bienestar” ofrece, además del apoyo monetario de 2 mil 500 pesos, asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria vía telefónica y/o presencial; tarifa preferencial en transporte público y otros beneficios para las mexiquenses.

Fuente: Tribuna