PENSIÓN POR DISCAPACIDAD

Inicia entrega de tarjetas de la pensión para personas con discapacidad en Edomex

Delfina Gómez inició con la entrega de tarjetas del Bienestar para beneficiarios del programa de Pensión para personas con Discapacidad en la entidad

Pensión por discapacidad en EdomexCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- Las autoridades del Estado de México, encabezadas por la gobernadora Delfina Gómez, iniciaron con la entrega de 60 mil nuevas tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad para alcanzar un total de 155 mil mexiquenses beneficiados con dicho apoyo económico, quienes recibirán un recurso bimestral de 3 mil 100 pesos, cuyo rango de edad es de 30 a 64 años, priorizando a quienes más lo necesitan.

Asimismo, Delfina Gómez indicó que la entrega de pensiones para personas con discapacidad es un hecho histórico para el Estado de México, por lo que continuará sus recorridos por los 125 municipios para acercar los programas a la gente. “En el Estado de México sabemos que para vivir dignamente, hay que cubrir las necesidades básicas de cada familia. Continuaremos recorriendo los 125 municipios para seguir ofreciendo nuestro apoyo a quienes más lo necesitan”, destacó.

 "Este programa de Pensión Universal para personas con discapacidad no sería posible sin el apoyo del Gobierno Federal y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por su sensible labor a favor de los más necesitados", afirmó la Maestra Delfina Gómez

Pensión por discapacidad en Edomex, foto: especial

Por otro lado, recordó que en diciembre, su gobierno arrancó la entrega de Tarjetas Mujeres con Bienestar con un total de 400 mil mujeres beneficiarias en la primera etapa, y en próximos días se dará un anuncio sobre la ampliación del programa."Nunca estarán solos, hoy las y los mexiquenses más vulnerables tienen un aliado más. El Gobierno del Estado de México seguirá sumándose a la transformación de nuestro país”, comentó.

En esta etapa se entregarán 60 mil tarjetas, y de esta forma todas las personas con discapacidad de la entidad (de 0 a 64 años) contarán con su pensión. Se estima que 155 mil mexiquenses serán beneficiados, los cuáles se sumarán a los 93 mil que ya reciben la pensión, de modo que, en el Estado de México 250 mil personas de entre 0 y 64 años de edad que viven con alguna discapacidad permanente contarán con el derecho a una pensión.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México con el que se contribuye a garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas y/o adultas con discapacidad a través de un apoyo económico de 3 mil 100 pesos entregados de manera bimestral.

Fuente: Tribuna