TONATIUH GONZÁLEZ

Caso Tonatiuh González: Morena pide no malinformar sobre el caso y respalda a la Fiscalía

Legisladores de Morena se posicionaron sobre la presentación del priísta Tonatiuh González y respaldaron el actuar de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Caso Tonatiuh GonzálezCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se posicionaron sobre la presentación del priísta Tonatiuh González y respaldaron el actuar de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Asimismo, exhortaron a los medios de comunicación a no malinformar a la población sobre el tema, ya que señalaron a algunos de alterar los hechos.

Fue a través de un posicionamiento donde los morenistas capitalinos señalaron que la noticia fue aprovechada por diferentes actores políticos, quienes la utilizaron para alterar la verdad con la intención de desviar la atención con el objetivo de obtener beneficios políticos. Además, se aclaró que Tonatiuh González no fue detenido y mucho menos desaparecido, sino que fue presentado por agentes de la Policía Investigación para rendir declaración ante la Fiscalía, es decir, se trató de una orden de presentación, no de aprehensión.

La bancada de Morena señaló que la emisión de dicha orden se debe a que el priista había sido citado a declarar previamente; sin embargo, no había rendido su declaración, por lo que las autoridades competentes ordenaron su presentación. “Es importante aclarar que el caso por el cual se había solicitado su declaración deviene de una investigación que tiene varios años en curso, que es de dominio público y que ha seguido su cause con los testimonios y declaraciones de diversos ciudadanos y ciudadanas”, explicaron.

Caso Tonatiuh González, foto: especial

“Es condenable que cualquier persona niegue su asistencia a la Fiscalía en la búsqueda de justicia ante delitos que tanto lastiman a nuestra sociedad, como lo es el de la trata de personas”, apuntó la bancada Morena.

Por lo anterior, rechazaron las afirmaciones que “desinforman a la sociedad” sobre un acto que, calificaron como legal y que se encuentra fundado y motivado en el marco de actuación de la Fiscalía capitalina. Señalaron que la oposición se empeña en desviar la atención del asunto, ya que alegan una persecución política con el objetivo de justificar su posición en el proceso de ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy.

“Nada más falso e irresponsable. De ninguna manera la procuración de justicia es persecución política y todas las actuaciones que se han llevado a cabo siguen un proceso previamente establecido, que respeta la presunción de inocencia y el Estado de Derecho que nos rige a todas y todos, independientemente del cargo que ocupemos”, se explicó. De esta manera, los morenistas expresaron su respaldo a la Fiscalía en el caso.

Fuente: Tribuna