ESTADO DE MÉXICO

Delfina Gómez destaca cuáles son las acciones que tomará para erradicar el huachicol en el Edomex

Delfina Gómez destaca acciones para erradicar el huachicol en el Edomex Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Estado de México.- La lucha contra el robo de combustible en el Estado de México ha dado importantes frutos bajo la administración de Delfina Gómez Álvarez. En un informe presentado ante la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, la gobernadora destacó los avances en la erradicación del huachicol, con la recuperación de 2.5 millones de pesos que antes caían en manos de grupos delictivos.

Desde el inicio de su gestión, se han llevado a cabo mil 378 operativos destinados a combatir este flagelo, lo que ha resultado en la incautación de 11 mil litros de gas LP y 108 mil litros de gasolina. Estas acciones, realizadas en colaboración con diversas dependencias estatales y federales de seguridad, reflejan el compromiso del gobierno mexiquense en garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

La mandataria estatal, a través de sus redes sociales, resaltó la importancia de estos logros en el marco de su compromiso por mejorar la calidad de vida de los casi 18 millones de mexiquenses. Enfatizó que la estrategia implementada, bajo el lema El Poder de Servir, ha permitido avanzar significativamente en la prevención y sanción del huachicoleo, así como en la reducción de otros actos delictivos en la región.

Crédito: Internet 

El secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, detalló que estos resultados corresponden al periodo comprendido entre septiembre de 2023 y enero de 2024. Asimismo, recalcó el trabajo conjunto con las autoridades estatales y federales, evidenciando la efectividad de la coordinación interinstitucional en la lucha contra el crimen organizado.

En el marco de esta estrategia integral, participan activamente diversas dependencias y organismos, incluyendo la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, el Centro Nacional de Inteligencia en la entidad, y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.

La gobernadora Gómez reiteró su compromiso de continuar trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del Estado de México. Con acciones concretas y una firme determinación, el gobierno estatal avanza en la consolidación de un entorno seguro y pacífico para la comunidad, combatiendo con firmeza las amenazas que afectan la tranquilidad y el desarrollo de la región.

 

Fuente: Tribuna