AÑO BISIESTO

29 de febrero: ¿Cuántos años faltan para la llegada del próximo año bisiesto?

Hoy, 29 de febrero, se trata de un día especial, puesto se celebra 1 año bisiesto, pero… ¿cuándo ocurrirá el siguiente?

Descubre cuándo será la llegada del próximo Año BisiestoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tal y como ya te habíamos comentado en TRIBUNA, anteriormente, los años bisiestos son aquellos que cuentan con un día extra en el calendario, normalmente, este día es el 29 de febrero. Dicho ajuste se realiza para mantener sincronizado el año civil con el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa alrededor del del Sol. Lo cual suele demorar aproximadamente 365.24 días.

Dado a que no existen los 0.24 días (de manera literal) es necesario agregar 24 horas extra en el mes de de febrero cada cierto tiempo, de lo contrario existiría un notable desfase entre las estaciones del año con los meses. Tal y como se mencionó anteriormente, el sistema de años bisiestos fue, originalmente, implementado por Julio César en el año 45 antes de Cristo; sin embargo, quien perfeccionó la idea fue el Papa Gregorio III en el año 1582, él fue el encargado de introducir al pueblo el calendario gregoriano que aún hoy en día se continuó utilizando.

Como ya te has dado cuenta este jueves es 29 de febrero lo que significa que hoy se añade el día extra al calendario del cual te hemos estado hablando,pero… ¿cuándo volverá a ver un 29 de febrero? Pues bien, el próximo año bisiestos se celebrará en el 2028. Ya que, este ciclo se repite una vez cada cuatro años.

Así que ahora lo sabes, la próxima vez que quieras celebrar un año bisiesto tendrás que esperar un lapso de cuatro años para volver a vivirlo. Tomando esto en cuenta, el siguiente año bisiesto partiendo del 2028 sería el 2032 y el siguiente el 2036 y así sucesivamente, ¡lo que viene genial para las personas que cumplen años el día 29 de febrero! Puesto estos afortunados suelen celebrar su aniversario de vida una vez cada cuatro años.

¿Cuando se celebrará el próximo Año Bisiesto?
Créditos: Internet

En caso de que alguien haya nacido el 29 de febrero, su primer cumpleaños lo estaría celebrando hasta cuatro años después. Aunque esto no es una ley ya que también existen personas que optan por celebrar su cumpleaños de manera desfasada, es decir, que si nacieron el 29 de febrero, podrían festejarlo, ya sea el 28 del mismo mes o el primero de marzo, esto ya queda a libre elección de cada quien.

Fuentes: Tribuna