DELFINA GÓMEZ

Arranca construcción de Maxicable en Naucalpan; contará con 10 estaciones

La mandataria local ha anunciado la implementación de la tercera línea del sistema de transporte elevado, lo que promete mejorar significativamente el desplazamiento de los habitantes

El Maxicable reducirá el tiempo de traslado de una hora a tan sólo 27 minutosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Naucalpan, Estado de México.- Comienza una nueva era en el transporte público del Estado de México con el anuncio de la construcción de la Línea 3 del teleférico. La gobernadora Delfina Gómez ha dado luz verde al proyecto que promete revolucionar la movilidad en la región. Con un total de 10 estaciones distribuidas a lo largo de diez kilómetros. El anuncio, realizado en conjunto con el gobernador Daniel Sibaja González, marca el inicio de una etapa prometedora. Con la construcción de esta nueva infraestructura, se espera aliviar la congestión vehicular y mejorar los tiempos de desplazamiento en uno de los municipios más poblados de la entidad.

La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por parte de la población local, que ve en este proyecto una oportunidad para modernizar y optimizar el sistema de transporte público. Se espera que la Línea 3 del teleférico no solo beneficie a los residentes del Estado de México, sino también a los visitantes que podrán disfrutar de una nueva forma de explorar la región. Además de ofrecer una alternativa de movilidad eficiente, el proyecto busca fomentar la sostenibilidad ambiental al reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte tradicional. 

Con una inversión considerable y un equipo de trabajo comprometido, se prevé que la construcción de la Línea 3 del teleférico avance a buen ritmo, con miras a su pronta inauguración y puesta en funcionamiento. Sin duda, este proyecto representa un paso adelante hacia un futuro más conectado, sostenible y accesible para todos los habitantes del Estado de México.

En Naucalpan presentamos el proyecto de construcción de la Línea 3 del Mexicable, la cual tendrá una longitud de casi 10 kilómetros con un total de 10 estaciones, lo que permite reducir los tiempos de traslado entre Naucalpan y Cuatro Caminos, donde se conectará con el Metro de la Ciudad de México", sostuvo Delfina Gómez.

Según lo detallado por las autoridades, esta nueva línea se dividirá en dos rutas adicionales: una hacia Izcalli Chamapa y otra hacia Lomas El Cadete. Con esta expansión, el sistema de teleférico se consolidará como uno de los más extensos del país, ocupando el segundo lugar después de la Línea 2 del Cablebús en la alcaldía Iztapalapa, que cuenta con 10.5 kilómetros de longitud.

Se proyecta que la construcción del Mexicable Cuatro Caminos-Chamapa tenga una duración aproximada de 18 meses. Esto significa que para agosto de 2025, los habitantes podrían disfrutar de este nuevo medio de transporte. Esta moderna infraestructura beneficiará a 700 mil usuarios con la reducción drástica en los tiempos de traslado, que pasarán de una hora a tan solo 27 minutos.

Fuente: Tribuna