PROGRAMAS SOCIALES

Con estos programas sociales, Delfina Gómez busca salvar el campo en el Estado de México

Delfina Gómez puso en marcha tres programas sociales para rescatar el campo y los bosques en el Estado de México e impulsar su desarrollo

Programas sociales EdomexCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, inició con los programas destinados a dar justicia social a los productores agrícolas, mejorar las condiciones del campo y cuidar los bosques mexiquenses. Por lo que dio el banderazo a tres iniciativas con las que busca rescatar el campo de la entidad mexiquense y suponen un apoyo importante para el desarrollo de las comunidades.

El primero de los programas impulsados por la mandataria mexiquense es ‘Transformando el Campo’, es una iniciativa para la modernización agrícola y pecuaria se incluye la tecnificación del riego, la sanidad y la infraestructura rural básica para mejorar la productividad y sustentabilidad. El segundo es ‘Por el Rescate del Campo’, que tiene como finalidad la transformación y comercialización agropecuaria, al fortalecer unidades productivas, especialmente de mujeres productoras, en cinco regiones estratégicas.

Finalmente, el último de los programas que inician con la administración de Delfina Gómez en el Estado de México es el de ‘Manejo Forestal Sustentable’, el cual se enfoca en la conservación y restauración de bosques, a través de pagos por servicios ambientales, la reforestación social y la promoción de plantaciones comerciales forestales, buscando un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación ambiental.

Programas sociales Edomex, foto: especial

“El campo es uno de los sectores que no sólo nos debe preocupar sino ocupar, y que seguimos con una deuda, no solo es una deuda económica, sino una deuda moral, una deuda social y haremos todo lo posible por hacer cada día lo posible por pagarla y que tengan esa justicia social”, Delfina Gómez.

 Por otro lado, Delfina Gómez, agradeció la seguridad alimentaria que este sector brinda a la población, y manifestó que estos programas reflejan la visión de su gobierno de trabajar de manera colectiva y transversal, donde haya respeto y justicia para los campesinos. El objetivo de estas acciones, dijo, es que la producción del campo repunte en los próximos años, para atender las necesidades económicas y alimenticias.

Indicó que mediante estos programas se reforestarán más de 9 mil hectáreas y 42 mil se certificarán internacionalmente; para transformar, rescatar e impulsar el campo, se considerarán cinco regiones estratégicas, en donde se producirán nopal, tuna, miel, agave, café, aguacate, quesos y maíces nativos, zonas donde se apoyará con tecnología y equipamiento de riego a cerca de 28 mil hectáreas.

Fuente: Tribuna