TREN MAYA

Colapsa estructura del Tren Maya en Quintana Roo; dos trabajadores resultaron heridos

Una estructura del Tren Maya en Quintana Roo colapsó provocando que dos trabajadores resultaran heridos, ambos fueron trasladados a un hospital cercano

La estructura que habría caído en el tramo final del Tren Maya. Créditos: Redes sociales.
Escrito en MÉXICO el

Bacalar, Quintana Roo.- Un accidente se suscitó en medio de las últimas obras por el Tren Maya, luego de que una estructura colapsara provocando que dos trabajadores resultarán heridos, según los primeros reportes. Al parecer habría sido una base del cimbrado de un puente en la construcción del tramo 6 entre Tulum y Chetumal el que habría caído, hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades estatales o federales. 

El lugar del accidente, está ubicado específicamente en localidad de Pedro Antonio Santos, municipio de Bacalar en Quintana Roo. De acuerdo con medios locales la estructura cayó sobre varios trabajadores, pero fueron dos los más afectados. Uno de ellos habría quedado incluso atrapado por algunos minutos y habría presentado una lesión en el ojo. Por esto, ambos fueron llevados a un hospital cercano para su atención en un vehículo particular.

Posteriormente fueron interceptados por los paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar quienes los llevaron a un hospital de esa región, según reportó Telediario. Los trabajadores heridos fueron identificados como Gerardo 'N' y David 'N', según información de Infobae. Por otra parte, trascendió que este accidente ocurrió el día jueves ocho de febrero, pero fue hasta este viernes que se pudo conocer.

Créditos: Redes Sociales. 

Se espera que en las próximas horas puedan darse a conocer más detalles sobre este hecho y sobre el estado de salud de los trabajadores que resultaron lastimados.  El incidente ocurrido en la zona sur de Quintana Roo es el primero en ese lugar, pero no el único ocurrido durante la construcción del nuevo tren. En mayo del año pasado algunos pilotes en el Tramo 2 colapsaron durante las pruebas de peso.

En ese momento, dichas estructuras del trayecto de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche, cayeron, pero no hubo personas heridas. Debido a que no pasaron las pruebas de peso fueron demolidas y construidas de nueva cuenta. Otro inconveniente presentado ocurrió cuatro días después de su inauguración cuando el servicio fue interrumpido para realizar pruebas a trenes que entraban en operación.

Fuente: Tribuna