AGUA

Bloqueos masivos en Ecatepec genera tapones vehiculares: "¡Queremos agua!"

La problemática de la escasez de agua en Ecatepec no es nueva y ha afectado durante mucho tiempo a los residentes de diversas colonias

Bloqueo por escasez de agua genera tapón vehicular
Escrito en MÉXICO el

Ecatepec, Estado de México.- En una muestra de descontento y urgencia, residentes de varias colonias de Ecatepec han salido a las calles para exigir una solución inmediata a la falta de agua potable que afecta gravemente a la zona. Las protestas, que han continuado durante varios días, han generado bloqueos en diferentes puntos del municipio, causando caos en la circulación vehicular y afectando a servicios públicos esenciales como el Mexibús.

La situación de escasez de agua ha llevado a los ciudadanos a manifestarse de manera masiva, denunciando la falta de respuesta por parte de las autoridades locales. Con pancartas y consignas, los manifestantes exigen medidas concretas para garantizar el acceso al agua potable en sus hogares, una necesidad básica que ha sido ignorada durante demasiado tiempo.

Las colonias afectadas han sufrido las consecuencias de esta crisis hídrica, con residentes que deben recurrir a soluciones temporales y costosas para obtener agua para el consumo diario, como el llamado de pipas. Ante esta situación, la comunidad ha decidido tomar acción directa y movilizarse en busca de soluciones reales y efectivas por parte de las autoridades municipales.

Uno de los puntos más críticos se encuentra en la carretera Texcoco-Lechería, específicamente en la colonia La Guadalupana, donde los vecinos han detenido el tráfico y levantado pancartas con mensajes como "El agua es un derecho, no un negocio" y "Queremos agua".

La situación se agrava con bloqueos adicionales en otros puntos estratégicos de Ecatepec, como la avenida Insurgentes, cercana al palacio municipal, y la intersección de la avenida 30-30 con la calle Juárez. Estas acciones han generado trastornos significativos en la circulación vehicular. 

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) anunció en su cuenta oficial de redes sociales la suspensión parcial del servicio debido a la presencia de manifestantes en San Cristóbal, Ecatepec. Esta medida ha generado inconvenientes para los usuarios del sistema de transporte, quienes se han visto obligados a buscar alternativas para desplazarse.

Fuente: Tribuna Sonora

Temas