UNAM

Estas son las actividades que ofrecerá la UNAM durante el picnic para disfrutar el eclipse solar

Bajo el título de 'Pícnic bajo la sombra', la UNAM ha organizado un evento científico que dará inicio a las 10:00 de la mañana en Las Islas de Ciudad Universitaria

La UNAM Invita a Disfrutar del Eclipse Solar con un Pícnic bajo la Sombra Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El próximo lunes 8 de abril, México será testigo de un espectacular eclipse solar, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para celebrar este fenómeno astronómico con una serie de actividades gratuitas al aire libre.

Bajo el título de 'Pícnic bajo la sombra', la UNAM ha organizado un evento científico que dará inicio a las 10:00 de la mañana en Las Islas de Ciudad Universitaria (CU). La jornada contará con una conferencia magistral a cargo de expertos del Instituto de Astronomía de la UNAM, quienes explicarán en detalle el fenómeno del eclipse solar y sus implicaciones.

Crédito: UNAM 

Pero las actividades no se limitarán a la ciencia astronómica. Además de la conferencia, habrá una sesión de meditación guiada y armonización sonora, destinadas a brindar un ambiente de relajación y contemplación durante el eclipse. Para añadir un toque musical al evento, se presentarán diversos artistas como Mochis Bendito, F-Mack y Daniela Spalla, ofreciendo una experiencia completa para toda la familia.

El organigrama del evento, publicado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM a través de redes sociales, detalla los horarios de las actividades, que van desde la conferencia magistral hasta las presentaciones musicales, pasando por la sesión de meditación guiada. Este programa diverso y entretenido asegura una jornada inolvidable para los asistentes.

Es importante recordar que observar un eclipse solar directamente puede ser dañino para la vista. Por ello, la NASA advierte sobre los artefactos que no se deben utilizar para ver el eclipse, como radiografías, lentes oscuros convencionales, cristales de vidrio oscuros, vidrios ahumados, negativos fotográficos, discos compactos, diskettes, papel aluminio y agua como un espejo. Se recomienda el uso de gafas especiales diseñadas para la observación solar segura.

El eclipse solar del 8 de abril será un espectáculo imperdible para todos los aficionados a la astronomía y la ciencia en general. La UNAM, con su iniciativa de 'Pícnic bajo la sombra', ofrece una oportunidad única para disfrutar de este fenómeno en un ambiente educativo y festivo, promoviendo la divulgación científica y el disfrute del conocimiento en un entorno familiar y accesible para todos.

 

Fuente: Tribuna