ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Xóchitl Gálvez saca las garras contra presidente argentino por comentarios sobre AMLO

La panista Xóchitl Gálvez saca las garras contra presidente argentino por comentarios sobre el mandatario de México, AMLO

AMLO y Xóchitl GálvezCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México. - Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, ha fijado su postura ante las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, quien durante una entrevista para CNN calificó de "ignorante" a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

Durante su conferencia de prensa de hoy, Gálvez Ruiz fue cuestionada sobre este tema, a lo que respondió de manera breve pero contundente, prohibiendo al presidente argentino hablar mal de López Obrador y asegurando que ella misma se encargaría de ello. "En cuanto a Milei, yo lo que le diría es que no le permito a Milei que hable mal del presidente, de eso me encargo yo", afirmó la candidata sin entrar en mayores detalles. 

Milei

Estas declaraciones surgen en respuesta a un fragmento de la entrevista que Milei concedió a Andrés Oppenheimer, la cual será emitida por CNN el domingo por la noche. En esta entrevista, Milei fue cuestionado sobre su postura frente a las críticas hacia las políticas públicas implementadas por López Obrador y Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo en México el próximo 2 de junio. 

En su respuesta, el presidente argentino mostró una postura firme y contundente, expresando que considera un halago que López Obrador lo critique, y agregó que ser criticado por un "ignorante" como él lo enaltece. "Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece", declaró Milei durante la entrevista. 

Este intercambio de declaraciones entre ambos mandatarios refleja una larga historia de hostilidad. Ya en 2023, antes de su victoria electoral, Milei había calificado al presidente mexicano como "verdaderamente patético, lamentable, repugnante". 

En respuesta, López Obrador también había arremetido contra el gobierno argentino, criticando las primeras medidas tomadas por el referente libertario como presidente, acusándolo de implementar un modelo neoliberal que perjudicaba a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina. 

El conflicto entre ambos líderes continúa evidenciando las tensiones políticas y ideológicas entre México y Argentina, y su impacto en la arena internacional. 

Fuente: Tribuna