México

500 vendedores ambulantes son desalojados de calles de Tlalnepantla

Las calles del centro de Tlalnepantla se enocntraban completamente tomadas desde hace varios años, por lo que policías y militares comenzaron la 'liberación' dela vía pública esta madrugada 

por Iván Rosas

El operativo tuvo lugar durante la madrugada de este martes(Hoy Estado de México)

El operativo tuvo lugar durante la madrugada de este martes | Hoy Estado de México

Tlalnepantla, Estado de México.- Oficiales municipales de Tlalnepantla y militares realizaron el desalojo de puestos y mercancías de cerca de 500 vendedores ambulantes que invadían calles y banquetas del centro de Tlalnepantla.

En la zona el comercio informal creció 300 por ciento en los últimos años, informó el alcalde Raciel Pérez Cruz.

El operativo tuvo lugar durante la madrugada de este martes

El operativo inició a las 2:30 horas de la mañana, cuando 413 policías municipales, estatales y personal del Ejército mexicano limpiaron las calles invadidas por ambulantes, especialmente en torno al mercado municipal Filiberto Gómez.

Calles como Río Lerma, Toltecas, Hidalgo, Emilio Carranza, Ignacio Allende, Cuauhtémoc, Ahuatlan son las que a partir de este lunes quedaron libres de ambulantes.

El Gobierno municipal dialogará con los ambulantes bajo la premisa de que “las calles no son propiedad de ningún grupo para obtener ganancias privadas”, apuntó el alcalde morenista Raciel Pérez Cruz.

Mercancía y puestos fueron removidos de las calles

En este operativo se desalojaron a 500 de 700 ambulantes que invaden calles del centro de este municipio con saldo "blanco", es decir, sin personas lesionadas, puntualizó el presidente municipal.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios