México

AMLO arremete contra las guarderías privadas y los 'moches' en ayudas

El presidente de México criticó la privatización de las guarderías y aseguró que al controlar directamente el reparto de ayudas, se eliminará la corrupción

por Redacción Tribuna

López Obrador arremetió contra la privatización de las guarderías(Internet)

López Obrador arremetió contra la privatización de las guarderías | Internet

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este miércoles la privatización de las guarderías y la entrega a través de organismos sociales de ayudas económicas, en plena polémica por el recorte del presupuesto de las estancias infantiles.

Lo que queremos es que sean los padres que asuman su responsabilidad, tengan el apoyo y ellos asuman libremente", apuntó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

La decisión de recortar casi el 50% al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Padres Solos ha generado una fuerte polémica en el país latinoamericano.

De acuerdo con una información del diario El Universal publicada este miércoles, el 94% de los usuarios de la estancias infantiles valoran positivamente el servicio, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 El recorte en estancias infantiles se debe a que el Gobierno controlará directamente el reparto de ayudas económicas, a fin de eliminar la intermediación de organismos sociales para evitar la corrupción.

Vamos a procurar que la ayuda se dé de manera directa de Tesorería a los beneficiarios", apuntó este miércoles el líder izquierdista.

Aseguró que este cambio en la transferencia de ayudas será más beneficioso para las familias, pues se evitará el "moche" (la corrupción) detectada en algunos intermediarios.

Además, arremetió contra la privatización de las guarderías, pues consideró que la "subrogación de servicios" es parte de la "concepción neoliberal".

Esta nota incluye información de: EFE

Temas

Comentarios