México

AMLO asegura que la protección al policía que capturó al ‘Chapo’ seguirá

Dijo que con el plan de austeridad "Solo se cortó el copete de lujos" y este tipo de situaciones son ajenas

por Redacción Tribuna

López Obrador en su encuentro matutino con la prensa(Internet)

López Obrador en su encuentro matutino con la prensa | Internet

Ciudad de México.- Durante su encuentro matutino con la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador  fue cuestionado sobre si seguirá protegiendo al policía mexicano que estuvo al frente de la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán debido a que con el plan de austeridad muchas situaciones han cambiado y respondió que en ese tipo de casos no aplica retirar la protección.

No aplica. Como se bajaron los sueldos, como ya no hay aviones, ya no hay aviadores. Como ya no hay lujo, ahora se le echa la culpa de todo a la austeridad de nuestro Gobierno. Eso no tiene nada que ver”.

Aseguró que cualquier persona que se encuentre bajo peligro, así sea un periodista o un elemento de la policía mexicana permanecerá bajo protección.

Para decirlo con claridad. Solo se cortó el copete de lujos. Esto se mantiene, lo he dicho aquí para periodistas, para la gente que está amenazada y requiere de seguridad van a tener siempre la protección de nosotros, es una obligación que tenemos. Esto lo maneja Alejandro Encinas”.

Temas

Comentarios