México

AMLO exponer la Cartilla Moral con el fin de fomentar los valores culturales

La Cartilla Moral se entregará de manera voluntaria, la cual fue  realizada por el escritor Alfonso Reyes

por Redacción Tribuna

AMLO repartió una Cartilla Moral elaborada por el escritor Alfonso Reyes(Internet)

AMLO repartió una Cartilla Moral elaborada por el escritor Alfonso Reyes | Internet

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos no caer en la tentación de los ladrones de combustible, quienes les ofrecen “dinero fácil” o “beneficios” por ayudarlos en sus actividades criminales del robo de combustibles.

Durante la demostración del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, desde Valle de Chalco, Estado de México, López Obrador invitó a estar lejos actividades ilegales referente al combustible.

Afirmó una vez más que son una serie de sabotajes en los ductos de Tuxpan-Azcapotzalco los que han agudizado el desabasto de combustibles en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ya tenemos vigilancia en todo ese ducto y en mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes del país, me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal y el pueblo”, afirmó, y reconoció además al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador explicó que en el Estado de México se afectó una vez más un ducto por los huachicoleros, y se le llamó a la población a que tomaran gasolina, por lo que reiteró su llamado a evitar participar en actos delincuenciales.

Algunos estaban ahí con cubetas recogiendo gasolina, llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos, que aunque digan aquí tienes gasolina y aprovecha, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad como es siempre el pueblo de México: honesto, limpio, digno”, apuntó.

El que quiera sacar ingresos así que mejor se acerque a los coordinadores de programas sociales, a los gobiernos estatales, hay información para que tenga trabajo y tenga ingresos sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar, es preferible dejarle a los hijos pobreza pero no deshonra, tenemos que moralizar la vida pública de México”, agregó el Presidente.

El Primer Mandatario explicó que a partir de este domingo se comenzará a entregar una Cartilla Moral voluntaria realizada por el escritor Alfonso Reyes para “no solo lograr el bienestar material sino lograr el bienestar del alma”, con la finalidad de fomentar los valores culturales, la justicia, el amor a la naturaleza, a la Patria, a la familia y al prójimo.

Con información de López Dóriga.

Temas
  • AMLO
  • Pemex
  • Cartilla Moral
  • Ducto

Comentarios