México

Autoridades estiman una alarmante cifra de deportaciones de EU a México

Tras la llegada de cientos de migrantes a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se cree que podría llegar muchas en los próximos días por la redada masiva anunciada por Donald Trump

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Autoridades estiman una alarmante cifra deportaciones de EU a México(Internet)

Autoridades estiman una alarmante cifra deportaciones de EU a México | Internet

Ciudad de México.- Tras la llegada de cientos de migrantes a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se cree que podría llegar muchas en los próximos días, luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump anunció de una redada masiva.

En la apenas primer quincena del mes de julio, el número de personas repatriadas ha aumentado de una forma alarmante, pues estas están siendo mandadas por el cruce internacional Puente Nuevo.

Según datos del director de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Sierra Vargas, se cree que estos ingresan de 100 por día, además de que se cree que la cifra aumente, luego de la nuevas políticas migratorias interpuestas por Trump.

Hay un choque de migración que nos lleve a una crisis, y lamentablemente, tuviéramos que cerrar provisionalmente o no brindar lo que estamos acostumbrados a brindarle a la comunidad migrante”, aseveró.

De continuarse estas acciones, se espera un futuro incierto en la frontera, al no darse abasto ante los nuevos habitantes, por ello la Casa del Migrante en Matamoros ya activó las alarmas de una probable crisis en esta, pues podría ‘desatarse’ un fuerte problema social.

Esta nota incluye información de:

Temas

Comentarios