México

Combatir pobreza es posible: EPN

Aunque reconoció que hay avances alentadores en el mundo en la lucha contra el hambre, aún son insuficientes como demuestran las 795 millones de personas en el mundo que padecen desnutrición.

por Notimex

Combatir pobreza es posible: EPN

Combatir pobreza es posible: EPN

Roma, Italia.- Ante líderes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que es posible reducir la pobreza extrema y la desnutrición de forma acelerada, sustancial y sostenida.

Destacó  que para lograrlo es imprescindible que haya voluntad política, una clara identificación de la población objetivo, así como una estrategia integral que sume recursos y acciones en su favor.

Peña Nieto agregó que en México la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia transversal de inclusión y bienestar social que opera en todo el país, para garantizar el derecho a la alimentación de quienes vive en pobreza extrema.

A dos años y medio de su puesta en marcha, 4.3 millones de personas reciben apoyo de al menos uno de los programas de la Cruzada; cuatro mil 300 comedores comunitarios atienden cada día a más de 430 mil beneficiarios niños, embarazadas, mujeres en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Peña Nieto destacó que se requiere ampliar la Agenda de Desarrollo Post-2015, con un enfoque de inclusión social que incluya objetivos específicos en materias de alimentación, educación, igualdad de género, ambiente, empleo y crecimiento económico.

La FAO considera que el mayor crecimiento de la productividad agrícola tendrá que llevarse a cabo en países en desarrollo y, particularmente, con la participación de los pequeños productores.

Comentarios