México

Contaminación no cede: UNAM, IPN y UAM seguirán cerradas el fin de semana

Pese a no haber clases normalmente los fines de semana, se anunció la suspensión de actividades de talleres, museos y servicios académicos 

por Eduardo Rivera Castro

El IPN, la UNAM y la UAM permanecerán cerradas el fin de semana por la contingencia ambiental(Internet)

El IPN, la UNAM y la UAM permanecerán cerradas el fin de semana por la contingencia ambiental | Internet

Ciudad de México.- Tanto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicaron comunicados de forma individual, en los que se anuncia la suspensión de actividades el fin de semana debido a la mala calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México.

Las tres instituciones aconsejaron a sus respectivas comunidades atender las recomendaciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

También exhortaron a no realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, así como estar pendientes de la información que se difunda en las próximas horas, respecto a la evolución en la calidad del aire y la dispersión de los contaminantes.

Y es que de acuerdo con especialistas de la UNAM, en el transcurso de este fin de semana se prevé regresen niveles satisfactorios en la calidad del aire de la Ciudad de México y su zona conurbada.

 

Esta nota incluye información de: El Financiero

Temas

Comentarios