México

Crisis por vapeo llega a México: Salud alerta por las recientes muertes en EU

La Secretaría de Salud Federal exhortó a los vapeadores a buscar atención médica si presentan síntomas como tos, fiebre o falta de aire; esto, por las recientes muertes que se han registrado en EU

por Redacción Tribuna

El vapeo ya cobró su sexta víctima en Estados Unidos(Internet)

El vapeo ya cobró su sexta víctima en Estados Unidos | Internet

Ciudad de México.- Luego de que la mortal crisis por el vapeo cobrara su sexta víctima en Estados Unidos, autoridades de Salud en México emitieron una alerta a fumadores de cigarros electrónicos para poder prevenir cualquier riesgo. 

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) lanzó una alerta a la comunidad en general sobre los daños ocasionados por estos artículos, los cuales han provocado enfermedades pulmonares graves en quienes los utilizan.

La Secretaría de Salud Federal exhortó a los vapeadores a buscar atención médica con la finalidad de prevenir y evitar riesgos en su salud, luego de las muertes que se han registrado en el país vecino, cuyo origen aún se desconoce con certeza.

El INER advirtió a los usuarios de estos dispositivos electrónicos de nicotina que si presentan falta de aire, tos o fiebre deben acudir urgentemente al hospital.

Apenas este miércoles 11 de septiembre se informó que la Administración del presidente Donald Trump, prohibirá la venta de cigarros o dispositivos electrónicos con sabores en Estados Unidos, luego de la dura crisis que azota ese país.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios