México

Cuidados para mascotas que viven en lugares con contingencia ambiental

También las mascotas que viven en las zonas donde existe contingencia ambiental pueden padecer los efectos nocivos del aire, por lo que que es necesario poner atención a ciertas recomendaciones

por Eduardo Rivera Castro

Las recomendaciones son para cualquier tipo de mascota que se encuentre en casa(Internet)

Las recomendaciones son para cualquier tipo de mascota que se encuentre en casa | Internet

Ciudad de México.- La contingencia ambiental en la CDMX y la Zona Metropolitana continúa. La calidad del aire sigue siendo mala para la salud del ser humano, pero es prudente recordar que también afecta la salud de los animales.

Tomando en cuenta lo anterior, la UNAM, mediante un comunicado, hizo algunas recomendaciones para el cuidado de perros y gatos, aunque puede ser extensivo a otro tipo de animales: 

El plan de cuidados propuesto se puede resumir así:

  • Mantenerlos alejados del exterior
  • Proteger sus bebederos y platos de comida
  • Paseos muy cortos
  • Extremar medidas en cachorros, edades avanzadas y en caso de enfermedad
  • Asistir al veterinario en caso de crisis

Debemos recordar que las mascotas que habitan nuestro hogar dependen de nosotros para vivir, por lo que es necesario que se extremen precauciones durante la contingencia ambiental para salvaguardar su salud y bienestar. 

También puede tratarse de un buen momento para hacer conciencia y recordar que como todas las criaturas merecen una buena calidad de vida, más aún si nos otorgan tantos momentos felices para compartir. 

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios