México

Desbordamiento de río en San Gabriel, Jalisco suma tres muertos más

El gobernador Enrique Alfaro realiza un recorrido por la zona para evaluar los daños; en tanto, el DIF Jalisco abrió un centro de acopio para enviar apoyo y alimentos a los más de 3 mil afectados 

por Iván Rosas

La calles de San Gabriel tras la inundación(Internet)

La calles de San Gabriel tras la inundación | Internet

Guadalajara, Jalisco.- Tras las labores de búsqueda y rescate en la zona afectada por el desbordamiento del río Salsipuedes o Agua Fría, en la cabecera municipal de San Gabriel, en el sur de Jalisco, las autoridades estatales informaron que son tres las personas muertas y permanecen cinco más desaparecidas.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, realiza un recorrido por la zona para evaluar los daños; en tanto en Guadalajara, el DIF Jalisco abrió un centro de acopio para enviar apoyo y alimentos a los más de 3 mil afectados.

Por su parte, el delegado de programas sociales del gobierno de México, Carlos Lomelí, también recorrió la zona y prometió que se liberarán recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de lo dañado.

Lomelí consideró que el desastre fue causado por la tala clandestina en la región y los incendios provocados.

Por su parte, la XV Zona Militar implementó el Plan DNIII a través del Noveno Batallón de Infantería destacamentado en el municipio de Jamay.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios