México

Alfonso Durazo: "Se abandonó a la Policía Federal y no evolucionó"

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo indicó que a pesar de que la Gendarmería Nacional tenía la misión que ahora tendrá la Guardia Nacional también fue abandonada

por Abraham Arias Vallin

Alfonso Durazo indicó que a pesar de que la Gendarmería Nacional tenía la misión que ahora tendrá la Guardia Nacional también fue abandonada(Internet)

Alfonso Durazo indicó que a pesar de que la Gendarmería Nacional tenía la misión que ahora tendrá la Guardia Nacional también fue abandonada | Internet

Ciudad de México.- El titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, al celebrar el 91 aniversario del Día del Policía Federal afirmó que gobiernos anteriores dejaron en el abandono a la Policía Federal, por lo que es necesario que este cuerpo de seguridad evolucione y ayude a la construcción de la Guardia Nacional.

El secretario indicó que a pesar de que la Gendarmería Nacional tenía la misión que ahora tendrá la Guardia Nacional también fue abandonada, por lo que es urgente crear este nuevo cuerpo de seguridad.

Si no se hubiese abandonado a la PF se hubiera evolucionado y consolidando sus capacidades y hubiera crecido en sus ámbitos. ¿De qué tamaño habrá sido el abandono de la Policía Federal por parte del Gobierno que quién no recuerda las imágenes que recorrieron el mundo de policías frecuentemente desalojados de sus hoteles porque el Gobierno tenía años que no pagaba el hospedaje?”, recalcó.

Esto no puede suceder y no va a suceder más con la Guardia porque vamos a construir las instalaciones que se requieran para hospedar, alimentar y dar capacidad adecuada a los elementos de esta institución", destacó.

Durazo argumentó que México vive un momento histórico de convergencia de todas las expresiones de sociedad mexicano en torno a la seguridad, por lo que fue posible, aseguró, que la creación de la Guardia Nacional haya sido aprobado por unanimidad por el Congreso federal y estatales.

"Nuestro país demanda fortalecer las instituciones de seguridad y por eso es que se crea la Guardia Nacional con toda la riqueza heredada por las instituciones que la han presidido".

Esta nota incluye información de: Aristegui

Temas

Comentarios