México

El austero Gobierno de AMLO gasta 1.5mdp para traer cenizas de José José

Por petición de los hijos de José José, el Gobierno de México que lidera Andrés Manuel, tuvo que intervenir para traer las cenizas de José a José a México por un poco más del millón de pesos

por José Luis Gamboa Parra

El costo del traslado de las cenizas de José José corrió por cuenta del Gobierno de México(Internet)

El costo del traslado de las cenizas de José José corrió por cuenta del Gobierno de México | Internet

Ciudad de México.- Un nuevo detalle se reveló sobre los homenajes y funerales que se le realizaron a José José en la Ciudad de México, y fue el montó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador desembolsó por traer las cenizas del ‘Príncipe de la Canción’ desde Miami.

El avión que se utilizó para traer las cenizas del 'Príncipe de la Canción' de Estados Unidos y realizarle un homenaje en Bellas Artes, fue un Boeing 737 enviado por el Gobierno de México.

De acuerdo con un cálculo realizado por el diario Reforma, la aeronave consume 850 galones por hora y cada galón tiene un costo de 8.28 dólares, por lo que se habrían gastado alrededor de 35 mil dólares, sólo es el precio del combustible.

A ese cobro se le sumaron los costos de mantenimiento, motores, fuselaje, depreciación del activo, costos de aterrizaje y maniobras en tierra.

Por lo que, traer los restos del 'Príncipe' al país costó al erario 1.5 millones de pesos.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios