México

El desprendimiento del suelo de una mina en Chihuhua deja dos muertos

El suelo tuvo un hundimiento de unos 15 metros, con lo cual los dos trabajadores cayeron con todo y maquina

por Luis Rivera

La empresa da empleo a unos mil 200 personas y se constituye como la más importante en producción de plata en la entidad(Internet)

La empresa da empleo a unos mil 200 personas y se constituye como la más importante en producción de plata en la entidad | Internet

Chihuahua, Chihuahua.- Aún no se ha determinado las causas del desprendimiento del suelo en el interior de la mina ‘Guadalupe’ en Palmarejom del municipio de Chínipas, ya que pudo ser por una falla geológica, un problema mecánico de la maquinaria perforadora o un sobrepeso en el área, señaló el director del Cluster Minero, Gerardo Duran.

Señaló que al momento de hacer maniobras con maquinaria se dio un hundimiento de unos 15 metros y cayeron dos trabajadores con todo y máquina.

Informó que se busca dejar en claro lo que originó el incidente, donde lamentablemente murieron dos personas identificados como Miguel Ángel J.P y Leobardo A.L de 25 y 29 años, respectivamente.

Preciso que la zona tiene características de algunas fallas geológicas, pero se trabaja en una investigación a fondo.

Indicó que no hay personal desaparecido y la empresa Coeur Mexicana, propietario de la mina mantiene contacto con los deudos y acordó suspender labores en la zona afectada, en tanto se hace la investigación correspondiente.

Se constató que en este percance no hubo más personas lesionadas o desaparecidas.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Trabajadores
  • Mina
  • Hundimiento
  • Suelo
  • Maquina

Comentarios