México

En conferencia de prensa, AMLO señala el 2019 como el año de Emiliano Zapata

Durante la conferencia de prensa mañanera de AMLO, el nieto de Emiliano Zapata concluyó su discurso con un "¡Viva México, cab...!”

por Aly Valenzuela Ávila

Andrés Manuel López Obrador(Internet)

Andrés Manuel López Obrador | Internet

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el presidente anunció que 2019 será el año de Emiliano Zapata

López Obrador dijo que decidió declarar este año en homenaje a Zapata para recordar la gesta histórica que encabezó.

Señaló que se aplicará el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres. Destacó que por eso ayer arrancó el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' con una inversión de 44 mil millones de pesos.

Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, habló en la conferencia y dedicó un mensaje al caudillo. Recordó que en 1914, Zapata Salazar estuvo en Palacio Nacional tomando el poder de forma simbólica y rechazó sentarse en la silla presidencial, cuando se lo propuso Francisco Villa, argumentando que la silla estaba embrujada y que todo aquel que se sentaba en ella, perdía la razón.

Zapata González dijo que México tiene una deuda pendiente con los indígenas y con los campesinos, “pero sabemos que esa deuda será reivindicada por este Gobierno”. y agradeció a López Obrador por abrir las puertas de Palacio Nacional a la causa zapatista.

Tengan la plena seguridad de que nos vamos a defender y lo vamos a lograr. El pueblo de México y los zapatistas estamos con usted, no está solo. Somos millones de mexicanos en contra de unos cuantos miserables”, expresó Jorge Zapata.

Esta nota incluye información de: Televisa

Temas
  • Gobierno
  • AMLO
  • Conferencia de prensa
  • 2019
  • Emiliano Zapata
  • Homenaje

Comentarios