México

Explosión del volcán Popocatépetl causa la caída de ceniza en cinco municipios

Autoridades de Protección Civil reportaron la caía de ceniza en cinco municipios del Estado de México, debido a las explosiones del Popocatépetl

por Fernanda Martinez

Se reportó caída de ceniza en 5 municipio del Estado de México por explosión del Popocatépetl(Noticieros Televisa)

Se reportó caída de ceniza en 5 municipio del Estado de México por explosión del Popocatépetl | Noticieros Televisa

Ciudad de México.- Desde muy temprana hora de este jueves, se comenzaron a registrar múltiples exhalaciones del volcán Popocatépetl, por lo que se reportó la caída de ceniza en cinco municipios del Estado de México.

Fue mediante su cuenta oficial de Twitter, que Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, informó sobre la explosión que ocasionó la caída de ceniza.

Los municipios que resultaron afectados por la ceniza fueron Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Cocotitlán y Temamatla.

Las diversas explosiones del coloso hicieron que el Semáforo de Alerta Volcánica permanezca en Amarillo Fase 2, por lo que se hizo un llamado a la población para que se mantengan alejados del volcán y del cráter.

De igual manera, se solicitó que la ciudadanía ponga la debida atención a los comunicados emitidos por las autoridades de Protección Civil.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios