México

FGR retira la Campaña Nacional de Toma de Muestra de ADN de Familiares

La Fiscalía General de la República retiró la 'Campaña Nacional de Toma de Muestra de ADN de Familiares Desaparecidos' por críticas

por Abraham Arias Vallin

La Fiscalía General de la República retiró la 'Campaña Nacional de Toma de Muestra de ADN de Familiares Desaparecidos'(Internet)

La Fiscalía General de la República retiró la 'Campaña Nacional de Toma de Muestra de ADN de Familiares Desaparecidos' | Internet

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República retiró la campaña que recomienda a la población almacenar pruebas de ADN de niños para que se usen en caso de cualquier percance, por criticas.

La FGR informó que el programa formaba parte de los compromisos que la pasada administración estableció con la Alerta Amber, para difundir acciones y recomendaciones, como la toma de muestras de ADN y huellas dactilares, que facilitan la localización de los menores en caso de desaparición.

Es importante precisar que la posible afectación a los derechos de este sector tan vulnerable, como lo son los infantes, no es la política que ha establecido la FGR, por lo que informamos que el material audiovisual en referencia fue retirado el lunes 12 de mayo”, agregó la fiscalía.

Esta campaña que retiró la FGR se recomendaba a la sociedad tomar y almacenar pruebas de ADN de niños, para que se utilicen en caso de cualquier percance.

La Campaña Nacional de Toma de Muestra de ADN de Familiares desaparecidos dio inicio en el estado de Guerrero, donde Abel Galván Gallardo, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, señaló que la jornada estará vigente en esta entidad hasta el próximo 24 de febrero en los centros de salud de Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

En las mencionadas localidades se realizaron diversos procesos con víctimas indirectas para efectos de cruce de información entre la PGR, la Policía Federal y autoridades locales.

El propósito de que toda persona que tenga un familiar desaparecido pueda realizarse una toma de muestra de ADN, a fin de procesarla para encontrar los perfiles genéticos en las bases de datos.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios