México

Frente Frío 11 amenaza con lluvias y climas helados a estos estados de México

Lluvias acompañadas con granizo y climas helados, serán las probables consecuencias del frente frío 11 que se internará en México

por José Luis Gamboa Parra

Tres estados de México serán principalmente afectados con climas helados y lluvias(EFE, EFE)

Tres estados de México serán principalmente afectados con climas helados y lluvias | EFE, EFE

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se esperan lluvias más significativas y un marcado descenso de temperatura en algunos estados del país, esto a causa del ingreso del frente frío número 11.

El organismo explicó que este frente frío interacciona con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, lo que provocará lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste del país.

Asimismo, detalló que las precipitaciones estarán acompañadas de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y posible granizo.

Los estados afectados principalmente por esas condiciones climatológicas son Puebla, Veracruz y Oaxaca con lluvias puntuales e intensas.

En Tabasco y Chiapas caerán precipitaciones muy fuertes, así como en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Se prevén también intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Campeche. Lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios