México

"Fue una verdadera prueba de fuego": AMLO sobre el caso de Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó un tiempo durante la celebración de su primer año en el mandato, para hablar sobre los acontecimientos del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa 

por Martin Gallardo

AMLO habla de Culiacán en su primer año de gobierno(Internet)

AMLO habla de Culiacán en su primer año de gobierno | Internet

Ciudad de México. - Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que posiblemente sus enemigos o adversarios lo ven como alguien débil por tomar la decisión de liberar a Ovidio Guzmán hijo de 'El Chapo', con tal de proteger a los ciudadanos de Culiacán, Sinaloa.

Durante la celebración de su primer año, el mandatario aclaró que los delincuentes salieron con armas de alto calibre y que el riesgo era muy alto, por lo que se optó por frenar el operativo.

La delincuencia salió a la calle con armas de alto calibre y se vivió un alto riesgo, se prefirió detener el operativo y liberar al implicado para evitar una masacre en la que habrían perdido la vida centenares de personas, la mayoría civiles, gente inocente". 

Además afirmó que esto no se repetirá otra vez, evitando a toda costa que no se pongan en riesgo la vida de integrantes de las fuerzas armadas, justo como sucedió el pasado 17 de octubre. 

Es obvio que esta absurda y desquiciada estrategia no se repetirá y que nunca más se pondrá en riesgo de manera irresponsable ni la vida ni el prestigio de los integrantes de las fuerzas armadas y, mucho menos, se les utilizará para cometer excesos y ejecutar órdenes ilegales e inhumanas” explicó el Presidente.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios