México

"Hoy va a responder el titular de la SCT sobre el patrimonio omitido": AMLO

Esta mañana de lunes se difundió que Jiménez Espriú es propietario de un departamento en Estados Unidos con un valor de 6.6 millones de pesos, el cual no aparece en la declaración patrimonial

por Isabel Mendívil

AMLO anuncia que Jiménez Espriú responderá sobre la presunta omisión de la propiedad de 6.6mdp(Internet)

AMLO anuncia que Jiménez Espriú responderá sobre la presunta omisión de la propiedad de 6.6mdp | Internet

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presuntamente omitiera en su declaración patrimonial un departamento ubicado en Houston, Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que debería aclararlo.

Hoy va a responder el secretario sobre este tema", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser preguntado sobre este tema en su conferencia matutina.

Esta mañana de lunes se difundió que Jiménez Espriú es propietario de un departamento en Estados Unidos con un valor de 6.6 millones de pesos, el cual no aparece en la declaración patrimonial del secretario de Comunicaciones.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la presunta omisión del miembro de su gabinete y dijo que "hoy él tiene que explicar sobre esta situación".

Hoy, él tiene que explicar sobre esta situación y esto es muy aleccionador. Con transparencia se evitan simulaciones y, si no hay simulaciones, se aclaran las cosas", sostuvo el presidente.

Anteriormente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue señalada de omitir en su declaración patrimonial un departamento en Estados Unidos, y tras darse a conocer la falta, detalló que es copropietaria, junto con su esposo, Eduardo García Villegas, de un departamento en Houston y que fue adquirido el 1 de diciembre de 2009.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas
  • AMLO
  • SCT
  • Departamento
  • Declarar
  • Propiedad

Comentarios