México

Intoxicación masiva con queso de cabra provoca alerta en Sinaloa

Las autoridades de Sinaloa se encuentran en alerta luego de que se presentara una intoxicación masiva de personas con queso de cabra, en un municipio serrano, por lo que pidieron a los ciudadanos extremar precauciones con los derivados de lácteos

por Eduardo Rivera Castro

Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss)(Internet)

Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) | Internet

Choix, Sinaloa.- El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que se presentó una intoxicación masiva con queso de cabra, en el municipio de Choix, donde fueron hospitalizadas al menos 19 personas

Explicó que el queso se decomisó el miércoles pasado, para realizar algunos estudios de laboratorio y determinar la causa de la intoxicación que presentaron los 19 pacientes. 

Esto luego de que pobladores de la localidad denunciaran los hechos, pues se habría producido hermetismo por parte del hospital para conocerse el caso. 

Gracias al testimonio de vecinos y al de dos propietarios de abarrotes de Choix, se investiga si el fabricante de quesos de cabra se ubica en el ejido Nueve de Diciembre del municipio de Ahome.

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), a través de su comisionado, Jorge Alan Urbina Vidales, exortó a la ciudadanía a informarse sobre la importancia de consumir quesos de leche pasteurizada.

Finalmente explicaron que la leche, denominada bronca, está asociada a la brucelosissalmonelosis listeriosis, las cuales pueden afectar la gestación en las mujeres embarazadas, entre otras enfermedades. 

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios