México

Javier Coello Trejo ya no será la defensa de la directora del Colegio Rébsamen

El abogado Javier Coello informó que la directora del Colegio Rébsamen le notificó por medio de una llamada telefónica que se entregó voluntariamente a la Jefatura de Gobierno

por Aly Valenzuela Ávila

La directora del Colegio Rébsamen fuera entregada al penal femenil de Santa Martha(Internet)

La directora del Colegio Rébsamen fuera entregada al penal femenil de Santa Martha | Internet

Ciudad de México.- Luego de que la directora del Colegio RébsamenMónica García Villegas, fuera entregada al penal femenil de Santa Martha, su abogado Javier Coello Trejo renunció a ser su defensa. 

Fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local”, informó Coello Trejo en un comunicado.

Destacó que desconocen los acuerdos generados o términos con las autoridades, ni lo relacionado con la recompensa de 5 millones de pesos, ofrecida por la PGJ el 30 pasado de abril. 

El despacho indicó que se preveía la resolución de amparos a favor de la directora y la solicitud de que la recompensa se destinara a la reparación de los daños, junto a otros acuerdos con la PGJ, sin embargo, no sabe por qué no respaldó el posicionamiento. 

Ante tal situación y al no existir las condiciones de comunicación necesarias es que se determinó no representar jurídicamente a la señora Mónica García Villegas, esperando que los tribunales y autoridades, le respeten sus derechos humanos, presunción de inocencia y tenga un juicio justo”, resaltó.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios