México

La Consulta Ciudadana de AMLO provoca un debate en las redes sociales

Los comentarios se han dividido entre los que apoyan a López Obrador, así como lo que están en desacuerdo con sus proyectos 

por Aly Valenzuela Ávila

Segunda Consulta Ciudadana(Internet)

Segunda Consulta Ciudadana | Internet

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador promovió el ejercicio en su visita de las siete casas mediáticas durante los días previos a la Segunda Consulta Ciudadana.

En las redes, los partidarios de López Obrador defendían el ejercicio de democracia participativa. El punto en favor es que la partidocracia aprobó fórmulas de participación ciudadana que están en la Constitución sin ninguna posibilidad de hacerse realidad.

Las críticas a las consultas de Andrés no sólo proceden de sus adversarios. En las propias filas de sus simpatizantes hay quienes consideran que se trata de ejercicios que demeritan la democracia participativa que el presidente electo ha prometido impulsar.

Janny Barrera, seguidora de López Obrador, resume mejor la esencia de la nueva consulta, en Twitter: “¿Acudirás a las urnas… como muestra de tu compromiso para que la cuarta transformación sea un éxito en sus inicios?”.

Del otro lado, están los adversarios de López Obrador que abren el ojo por las mañanas sólo para ver si la cotización del dólar confirma el advenimiento del apocalipsis.

El vocero del gobierno entrante, Jesús Ramírez Cuevas, dijo un día antes que la consulta de los 10 puntos no sustituye las que se realizarán con pueblos indígenas y comunidades sobre el Tren Maya y el proyecto en el Istmo. Lo reafirmó el presidente electo.

Temas
  • Transición
  • AMLO
  • Consulta ciudadana
  • Redes sociales

Comentarios