México

La defensa de 'El Chapo' solicita postergar cinco meses el juicio 

La fiscalía, si bien objetó la propuesta, no se cerró a una postergación de 30 días

por Agencia El Universal

A día de hoy, la fecha del juicio está prevista para el 5 de septiembre, dentro de menos de dos meses(Internet)

A día de hoy, la fecha del juicio está prevista para el 5 de septiembre, dentro de menos de dos meses | Internet

Washington, EU.- Los abogados de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, exigieron que se posponga "al menos cinco meses" la fecha de inicio del juicio contra el capo sinaloense, justificando que el gobierno les ha inundado con pruebas y evidencias presentadas en último momento que les impiden preparar de forma adecuada y justa la defensa.

"El señor Guzmán solicita respetuosamente una prolongación de al menos cinco meses de su juicio", escribió el abogado de ‘El Chapo’, Eduardo Balarezo, en documentos judiciales presentados a última hora del miércoles.

A día de hoy, la fecha del juicio está prevista para el 5 de septiembre, dentro de menos de dos meses.

La fiscalía, si bien objetó la propuesta, no se cerró a una postergación de 30 días, lo que augura que casi con toda probabilidad el juicio por 17 delitos que enfrenta ‘El Chapo’ en Estados Unidos no empezará, como mínimo, hasta principios de octubre.

El tema de la producción de evidencias y pruebas -así como el calendario de su entrega- ha sido una queja constante de la defensa, totalmente abrumada y sobrepasada por la cantidad de documentos que la fiscalía podría usar en el juicio contra el capo sinaloense.

Temas
  • Defensa
  • Joaquí 'Chapo' Guzmán
  • Juicio
  • Postergación

Comentarios