México

Maestros saquean oficinas del IEE Oaxaca

A bordo de una camioneta pick up blanca los educadores robaron mobiliario y papelería

por Agencia Reforma

Maestros saquean oficinas del IEE Oaxaca

Maestros saquean oficinas del IEE Oaxaca

Oaxaca.- Un grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron las oficinas del Instituto Estatal Electoral, y saquearon equipo de oficina.

 Los profesores cubiertos del rostro ingresaron por la fuerza en las instalaciones del órgano electoral local, en cuyo interior generaron destrozos, rompieron vidrios y realizaron pintas.

A bordo de una camioneta pick up blanca, que les asignó el gobierno de Oaxaca, los educadores robaron mobiliario y papelería.

 Al frente de esta irrupción estuvo el profesor Othón Nazariega, líder de la sección 22 en la región de Valles Centrales, y que en anteriores movilizaciones ha estado involucrado en actos vandálicos cometidos en la calle, en las oficinas del SNTE y contra un grupo de trabajadores.

En el municipio de Tuxtepec, los maestros bloquean la carretera federal 125, a la altura del paraje El Capulín, para impedir que el Instituto Nacional Electoral (INE) traslade la paquetería electoral a las comunidades aledañas.

 

Comentarios