México

Marcelo Ebrard arremete contra las narcoseries: "Desprestigian a México"

El canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que trabajarán por defender el prestigio del país ante tantas narcoseries que estarían afectando la imagen frente a los demás países extranjeros

por Redacción Tribuna

Marcelo Ebrard aseguró que las narcoseries quitan prestigio a México(Diseño por Isaac Anaya)

Marcelo Ebrard aseguró que las narcoseries quitan prestigio a México | Diseño por Isaac Anaya

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que la imagen de México se ve deteriorada debido a las narcoseries, pues cree que ante el mundo se promueve una idea injusta o errónea del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy dejamos instalado el Consejo de Diplomacia Turística con El apoyo de Miguel Torruco

Una publicación compartida por Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard) el

El canciller asegura que se deberían proponer otros guiones para la televisión mexicana, los cuales asegura 'golpean' fuerte a la economía del país y quitan prestigio.

Hoy la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series del narco o relativas, y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo, y eso no nos hace ninguna justicia", indicó.

Ebrard reiteró que es necesario quitar esa imagen y a través de la promoción turística devolver el prestigio a México. 

Para hacerlo tenemos que ponernos de acuerdo y pensar en una diplomacia en todos los campos; mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe, y queremos hacerlo", añadió.

Marcelo explicó que uno de los objetivos de la Secretaría de Relaciones Exteriores es defender el prestigio del país azteca, además de recalcar que es urgente hacerlo ya que las narcoseries lo estarían afectando. 

Esta nota incluye información de: El Heraldo de México

Temas

Comentarios