México

Médicos residentes de 82 hospitales mexicanos inician paro activo

Médicos de 24 Estados iniciaron paro activo de labores por problemas de pago de nómina, esto sin dejar de atender a pacientes graves y urgencias

por Abraham Arias Vallin

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes, Karen Arteaga aseguró que esto no significa una huelga, pues no van a descuidar urgencias, mujeres embarazadas, pacientes graves y quirófanos.(Internet)

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes, Karen Arteaga aseguró que esto no significa una huelga, pues no van a descuidar urgencias, mujeres embarazadas, pacientes graves y quirófanos. | Internet

Ciudad de México.- Esta mañana, médicos residentes de 82 hospitales de más de 24 estados iniciaron paro activo de labores por problemas de pago de nómina, esto sin dejar de atender a pacientes graves y urgencias.

Informaron que si no se soluciona el pago de salarios por tres quincenas y el bono que perciben de 3 mil pesos de manera semestral, se hará esta manifestación.

Estas manifestaciones d ellos médicos provocaron que la Secretaría de Salud afirmó que el 18 de abril se reintegrarían los pagos a los médicos residentes afectados.

Además añadieron que se reuniría con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para iniciar los trámites administrativos para el establecimiento de una figura jurídica del médico residente.

Karen Arteaga, jefa de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, Karen Arteaga, aseguró que esto no significa una huelga, pues no van a descuidar urgencias, mujeres embarazadas, pacientes graves y quirófanos.

Esta nota incluye información de: Político.mx

Temas
  • Médicos
  • Karen Arteaga
  • Secretaría de Salud
  • Paro

Comentarios