México

Obrador promete recuperar la industria eléctrica y petróleo

AMLO esta convencido de que ganará la presidencia y habla de cómo cambiará el sistema actual para recuperar la economía del país

por Staff

Obrador promete recuperar la industria eléctrica y petróleo

Obrador promete recuperar la industria eléctrica y petróleo

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, asegura que el nuevo gobierno democrático recuperará la industria eléctrica y el petróleo, así como rehabilitará todas las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad para producir energía eléctrica en el país y dejar de comprar en el extranjero y bajar las tarifas que se cobran de la luz.

Destaca que se revisarán los contratos que se les dio a las empresas extranjeras para generar la luz, cómo se les va a dar subsidio a las empresas extranjeras en vez del consumidor.

Asevera que la empresa española Iberdrola contrató a Felipe Calderón, quien terminó su mandato y pasa a formar parte del Consejo de Administración de dicha compañía, porque sacó mucho provecho de estas privatizaciones.

De diciembre a enero, señala, se le aumentó 400 por ciento en el cobro de las tarifas eléctricas a los empresarios e industriales y que de eso no se habla, porque los líderes de los empresarios pactaron con el gobierno y aplaudieron la reforma energética.

Destaca que las presas hidroeléctricas y todas las plantas que generan energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las dejaron caer de manera perversa, porque con Carlos Salinas se reformó la Constitución y se permitió que empresas extranjeras generarán energía eléctrica y la CFE comenzó a comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras a precios elevadísimos.

Comenta que trabaja para informar sobre el programa que encabeza y lo que se hará, ya que triunfará, se necesita sacar al país del atraso en que se encuentra, y se tiene que enfrentar y resolver los grandes y graves problemas nacionales.

Comentarios