México

Por contaminación podrían suspender clases en la CDMX jueves y viernes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum anunció que si continúan las condiciones de contaminación ambiental sé se suspenderían las clases el próximo jueves o viernes

por Abraham Arias Vallin

Continúa la contaminación ambiental en la Ciudad de México(Internet)

Continúa la contaminación ambiental en la Ciudad de México | Internet

Ciudad de México.- Desde hace días, la Ciudad de México está en alerta por contingencia ambiental y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió y que si las condiciones meteorológicas no permiten la dispersión de los contaminantes, se suspenderían las clases el próximo jueves o viernes.

Se tomarán medidas adicionales que nos permitan evitar que siga aumentando la concentración de contaminantes; aunque el porcentaje mayor proviene de los incendios, la actividad cotidiana también es una presión sobre la concentración de contaminantes", aseguró Sheinbaum.

También se informó que esta tarde se informará si se suspende el partido de futbol de la Liga MX entre el América y León.

Claudia Sheinbaum advirtió que el esquema de contingencia y precontingencia ambiental se modificará con el objetivo de lanzar medidas preventivas para que se implementen medidas que no permiten llegar a niveles tan altos de contaminación.

Por su parte, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez Martínez, informó que con medidas extraordinarias se prohibieron las quemas agrícolas, de llantas, residuos y pirotecnia, leña y carbón.

Además se suspende la circulación de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lonas de cobertura, movimiento de materiales de construcción con almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto y las actividades de construcción y demolición, entre otras.

Esta nota incluye información de: Reporte Indigo

Temas

Comentarios