México

Profeco gana demanda a la empresa de EU AT&T por cobros indebidos

La Procuraduría Federal del Consumidor ganó una demanda colectiva en contra de la unidad local de la gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T por varias faltas en términos de ajustes de tarifas y cobros indebidos a sus clientes

por Redacción Tribuna

Profeco gana demanda a la empresa de EU AT&T(Internet)

Profeco gana demanda a la empresa de EU AT&T | Internet

Ciudad de México.- Profeco indicó el viernes que ganó una demanda colectiva en contra de la unidad local de la gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T por cobros indebidos y prestación deficiente de servicios.

El caso, que tiene sentencia firme luego de que la Suprema Corte del país rechazara un amparo interpuesto por la empresa, surgió en 2013 cuando Profeco demandó a la operadora de telecomunicaciones Nextel -adquirida en el 2015 por AT&T- por varias faltas en términos de ajustes de tarifas y cobros indebidos a sus clientes.

Profeco en un comunicado, destacó que las consultas indebidas se realizaron entre el 2012, 2013 y 2014 y en parte consistieron en cobros por servicios móviles de cuarta generación o 4G, comprobándose en juicio, que la tecnología que utilizaba era inferior a la publicitada, lo que denota el uso de publicidad abusiva y engañosa, a fin de inducir a los consumidores en el error para adquirir sus servicios.

AT&T, la tercera mayor operadora de telefonía móvil del país, como compensación a sus suscriptores por el caso, tendrá que desembolsar una enorme cantidad.

Pero dijo que cada uno de los cerca de 3 mil 9 millones de clientes que la empresa reportó tener a las autoridades en 2012, cuando comenzaron los cobros indebidos, tienen derecho a sumarse a la demanda colectiva por daños y perjuicios, más un 20 por ciento como indemnización y un 9 por ciento adicional de interés legal anual.

Un portavoz de AT&T no respondió de inmediato a una solicitud de comentario sobre el caso de Reuters. AT&T completó su adquisición de Nextel en 2015.

Comentarios