México

Refinería Dos Bocas podría ser detenida si no hay estudios de impacto ambiental

La nueva refinería, Dos Bocas, podría ser detenida si la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente no autoriza los estudios de impacto ambiental

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Refinería Dos Bocas podría ser detenida si no hay estudios de impacto ambiental(Internet)

Refinería Dos Bocas podría ser detenida si no hay estudios de impacto ambiental | Internet

Ciudad de México.- La nueva refinería, Dos Bocas, podría ser cancelada si la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) no autoriza los estudios de impacto en la zona, los cuales aún no han sido presentados, según así lo informó, el director general del regulador ambiental en el sector energético, Luis Vera.

Iremos a parar el proyecto. Pemex o cualquier proyecto en general debe tener un impacto ambiental previo, y si no, los iremos a sancionar", argumentó en entrevista.

Además el titular de dicha institución aseguró que no se sabe ni quien será el encargado de dirigir el proyecto, pues la licitación se encuentra desierta, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya declaró que iniciarían el próximo 2 de junio.

Antes de iniciar el proyecto, deberán de hacer entrega del estudio ambiental, el cual tendrá un proceso de 60 días hábiles, por lo que se ve imposible que den el 'banderazo' para la fecha citada.

Esta nota incluye información de: Reporte Índigo

Temas

Comentarios