México

Secretaría de Salud: "Médicos ya están recibiendo sus pagos atrasados"

La Secretaría de Salud realizará el pago que le corresponde a los médicos residentes, mientras que espera que las autoridades de los estados hagan lo mismo

por Aly Valenzuela Ávila

8 mil 317 residentes estarán recibiendo el pago correspondiente a las tres quincenas atrasadas(Internet)

8 mil 317 residentes estarán recibiendo el pago correspondiente a las tres quincenas atrasadas | Internet

Ciudad de México.- Tras el paro activo de labores en 83 hospitales del país, la Secretaría de Salud prometió que este estarán realizando el pago a todos los médicos de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes.

Pedro Flores Jiménez, director de la Unidad de Administración y Finanzas, dijo que este mismo día los 8 mil 317 residentes estarán recibiendo el pago correspondiente a las tres quincenas atrasadas.

Prácticamente todos los Estados están pagando; si hoy se les paga a todos, desde nuestro punto de vista, no hay razón para que exista un paro de actividades, lo que sí debe de existir es un acuerdo para que el diálogo continúe pero en búsqueda de soluciones globales”, señaló Flores Jiménez.

Las autoridades señalaron que si hay médicos residentes que no han recibido el pago es “por cuestiones administrativas”, como la integración de documentación personal.

El funcionario explicó que en el transcurso del día se pondrán en contacto con los Estados faltantes para corroborar que se haya realizado el depósito correspondiente.

Esta nota incluye información de: Animal Político

Temas

Comentarios