México

Sgirpc alerta aumento en la intesidad de tormentas en zonas de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó a la ciudadanía de las nueve alcaldías que se encuentran en alerta amarilla de la Ciudad de México tener precauciones ante la intensificación de las tormentas

por Alejandra Holguín

La Sgirpc pide a las alcaldías en alerta amarilla tomar precausiones(Internet)

La Sgirpc pide a las alcaldías en alerta amarilla tomar precausiones | Internet

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc), el pasado 13 de julio mediante su cuenta oficial de Twitter, informó que nueve alcaldías de la capital se encuentran actualmente en alerta amarilla debido a la intensificación de tormentas.

De igual forma detalló que principalmente en las zonas norte, sur y poniente de la Ciudad de México, fuertes lluvias se podrían presentar.

Cómo medida de seguridad las autoridades recomendaron a los ciudadanos mantener puertas y ventanas cerradas, colocar a sus mascotas en las zonas de la casa que tengas menores riesgos, retirar objetos que puedan caerse.

Además de ello señaló que hay una alta probabilidad de encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas, lo que podría ocasionar la caída de árboles, ramas y lonas.

Esta nota incluye información de: López Dóriga Digital

Temas

Comentarios