México

Supermercado vende televisiones a menos de 15 pesos en Ciudad Juárez

Un nuevo caso de precios erróneos se suscitó en Chihuahua, cuando se vendieron televisiones a menos de 15 pesos, el supermercado, la Profeco y los clientes negociaron durante 20 horas

por Redacción Tribuna

Clientes exigen el precio marcado en los artículos(Internet)

Clientes exigen el precio marcado en los artículos | Internet

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En un supermercado en Ciudad Juárez se vio en la obligación vender televisiones de plasma a precios de entre 2 y 5 pesos a 35 clientes que vieron la oferta y exigieron que se les cumpliera la promoción.

Fueron un total de 20 horas en las que negociaron gerentes y autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la clientela que 'tomó' la sucursal, exigiendo que se respetaran los precios.

Fue alrededor de las 17:00 horas del jueves cuando varias personas se percataron de que algunos artículos tenían precios de dos, tres y cinco pesos, entre los que había computadoras, televisiones y bocinas.

Los clientes tomaron hasta cinco artículos y con fotografías como evidencia, exigieron que se respetara el costo ofertado.

No fue aceptada dicha oferta al momento de pagar,  por lo que se suscitaron una serie de discusiones dentro de la sucursal lo que obligó a que fuera cerrada la tienda.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal que se mantuvieron en la tienda para evitar que la situación se saliera de control y pudiera darse un enfrentamiento o daños al interior del establecimiento.

Los clientes se quedaron en el lugar hasta que llegara alguien de subdelegación de la Profeco. Fueron 30 personas las que pasaron la noche en la tienda y esperaron casi 20 horas para llevarse una televisión.

Este viernes, después de una intensa disputa, se respetó el precio a 35 personas, con la condición de que cada quien se llevara solamente una televisión, pues muchos quería hasta diez televisiones,  la mayoría de tamaños superiores a las 40 pulgadas.

Las televisiones fueron vendidas en menos de 15 pesos, cuando el costo original de algunos de los aparatos ascendía hasta los 20 mil pesos.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Supermercado
  • Error
  • Precios
  • Profeco

Comentarios