México

Tragedia ambiental en Sonora: El muro de Trump cobra víctimas centenarias

De acuerdo a un artículo de la revista científica Bioscience firmado por 2900 científicos, el plan del Gobierno "amenaza a algunas de las regiones biológicamente más diversas del continente" entre ellas la reserva de El Pinacate y el Desierto de Altar, en Sonora, México

por Eduardo Rivera Castro

Los majestuosos sahuaros están siendo removidos por excavadoras(Internet)

Los majestuosos sahuaros están siendo removidos por excavadoras | Internet

Hermosillo, Sonora.- La construcción del muro fronterizo que divide los estados de Sonora y Arizona está provocando una tragedia ecológica.

Una de las especies más afectadas, en cuanto a la flora, son los majestuosos sahuaros del desierto, algunos hasta con cien años de existencia.

Los emblemáticos cactus están siendo arrancados por maquinaria pesada para construir el muro del presidente, Donald Trump, algo que ecologistas y activistas han calificado como una "tragedia ecológica".

También conocidos como los 'gigantes del desierto' y por ser un símbolo del estado, los inmensos sahuaros están siendo removidos por excavadoras que además afectan a insectos polinizadores de vital importancia, además de animales que dependen de ellos, como aves y roedores

Temas

Comentarios