México

Vive Latino se tiñe de verde con artistas a favor de despenalización del aborto

Músicos que participaron en el Vive Latino 2019, edición en la que el festival conmemora 20 años, portaron pañuelos verdes para mostrarse a favor de la despenalización del aborto

por Redacción Tribuna

Sabo Romo fue uno de las artistas que portaron pañuelos verdes en apoyo a la despenalización del aborto(Twitter)

Sabo Romo fue uno de las artistas que portaron pañuelos verdes en apoyo a la despenalización del aborto | Twitter

Ciudad de México.- Artistas de la talla de Ximena Sariñana, Sabo Romo, la agrupación Miranda, Jay de la Cueva, Rubén Albarrán y Emmanuel del Real portaron pañuelos verdes durante el Vive Latino para mostrarse a favor de la despenalización del aborto.

El festival se tiñó de verde tanto sobre el escenario como en el backstage de los conciertos, mientras que cientos de asistentes al encuentro musical también llevaron consigo el que se ha vuelto el emblema de la exigencia por que las mujeres no sean criminalizadas por interrumpir el embarazo. 

La solidaridad de los músicos con la causa durante el festival que conmemoró 20 años de espectáculo llega en el mismo mes en el que el Congreso del Estado de Nuevo Léon aprobó, por una gran mayoría, una reforma a la Constitución estatal que asegura la vida desde la concepción hasta la muerte natural, lo cual da paso a la penalización del aborto.

Pese a que existan casos de mujeres que fueron víctimas de violaciones o situaciones en las que corre peligro sus vidas, la reforma permite que sean criminalizadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias @vivelatino ��esta noche no nos la olvidamos más! #20añosvl19

Una publicación compartida por Miranda! (@mirandaenvivo) el

En cuanto a los pronunciamientos por parte de autoridades, de forma reciente el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, indicó que la interrupción del aborto y “es un tema que no es prioritario para nosotros. Hay cosas más importantes en las que tenemos que concentrarnos en la discusión y aprobación”.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que “no debemos de abrir esos debates. Vamos a serenar el país”.

Esta nota incluye información de: Sin Embargo

Temas
  • Apoyo a causa
  • Vive Latino
  • Artistas
  • Despenalización
  • Aborto

Comentarios