Embajador de Reino Unido en Irán es arrestado por organizar protestas

El embajador de Reino Unido en Irán, Rob Macaire, se le acusó de haber organizado protestas en Teherán, Irán, por el avión que fue derribado por un misil

Embajador de Reino Unido en Irán es arrestado por organizar protestas
Por
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- Este sábado, se informó de la detención del embajador de Reino Unido en Irán, Rob Macaire, a quien se le acusa de haber organizado protestas en Teherán.

Se dice que el funcionario lideró acciones radicales, motivos por los que tuvo que ser arrestado durante varias horas en la capital iraní.

El arresto de nuestro embajador en Teherán sin fundamento o explicación es una violación flagrante del derecho internacional. El gobierno iraní se encuentra en un momento de encrucijada. Puede continuar su marcha hacia el estatus de paria con todo el aislamiento político y económico que conlleva, o tomar medidas para reducir las tensiones y emprender un camino diplomático hacia adelante”, aseveró el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

Dichas manifestaciones se dieron en la Universidad Amir Kabir, con el fin de venerar a las víctimas del avión que fue derribado por un misil iraní.