Irak: Matan a corresponsal por apoyar protestas frente a conflicto de EU e Irán

Grupos armados mataron a Saaf Ghali, un camarógrafo que documentó las manifestaciones por el papel de Irak en el conflicto entre Estados Unidos e Irán 

Grupos armados mataron a Saaf Ghali tras filmar las manifestaciones en Irak
Por
Escrito en MUNDO el

Basora, Irak.- Ayer viernes 10 de enero, un grupo armado asesinó a Saaf Ghali, un camarógrafo de una agencia de noticias, en la ciudad iraquí de Basora, esto tras informar sobre las manifestaciones en contra el papel de Irak en el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

De acuerdo a la agencia AFP, al momento de ser atacado, Ghali estaba con Ahmad Abdessamad, corresponsal de la televisión iraquí, quien también falleció en el atentado.

Hombres armados los atacaron y los cubrieron de balas el viernes por la noche, lo que mató a Abdessamad. Su camarógrafo fue llevado al hospital de la ciudad, donde murió", informó la agencia.

Hasta el momento, los responsables de este ataque en contra de los comunicadores no han sido identificados por parte de las autoridades de Irak.

Saaf Ghali logró publicar 30 piezas, entre las cuales se encuentran las protestas antigubernamentales y los estragos realizados por la Policía iraquí en contra de los manifestantes.