Nicolás Maduro sube el salario en Venezuela en medio de la hiperinflación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro realizó el primer reajuste en el salario en 2020, al incrementar en 50 por ciento el ingreso mínimo 

Nicolás Maduro cumplió recientemente, 7 años al frente de Venezuela
Por
Escrito en MUNDO el

Caracas, Venezuela.- El régimen de Nicolás Maduro incrementó 50 por ciento el ingreso mínimo en Venezuela, que aún así llega a apenas 6.7 dólares mensuales, según un decreto publicado este viernes en la Gaceta Oficial.

El ingreso mínimo, que suma el salario básico y un bono de alimentación obligatorio, pasó de 300 a 450 bolívares por mes, equivalentes a 6.7 dólares al cambio oficial, en medio de una inflación que el FMI proyectó en 200% el año pasado y la violenta depreciación de la moneda local.

Ese incremento combina un alza del sueldo de 150 a 250 bolívares equivalente a 3.7 dólares y del bono que lo complementa, sin impacto en prestaciones sociales y otros beneficios laborales, de 150 a 200 bolívares (3 dólares).

Se trata del primer reajuste de 2020, después de tres aumentos decretados por el mandatario socialista en 2019 y seis en 2018, sin poder recuperar con ello el poder adquisitivo de los venezolanos, que sufren la peor crisis en la historia moderna de su país, con una economía que encadena seis años de recesión.