Nuevo "megaincendio" en Australia luego de superar jornada crítica

Al menos tres focos se unieron para crear un nuevo "megaincendio" en la región montañosa de Snowy Mountains, esto en Australia

Nuevo "megaincendio" en Australia luego de superar jornada crítica
Por
Escrito en MUNDO el

Sidney, Australia.- La noche de ayer, tres focos se unieron para desencadenar un "megaincendio" en la región montañosa de Snowy Mountains, en la frontera entre el estado de Victoria Nueva Gales del Sur (NSW, siglas en inglés), que tiene más de seis mil kilómetros cuadrados.

Este segundo gigantesco incendio, luego del de Gospers Mountain, que arde al oeste de Sidney y ha calcinado un área que equivale a siete veces Singapur, tiene preocupadas a las autoridades.

También se teme la posibilidad de fusión con otros fuegos, pese a la caída de unas lluvias que parecen insuficientes para  aplacarlos.

Por otra parte, Australia aprovecha este sábado un descenso en las temperaturas al sureste del país para controlar el más de centenar de fuegos que siguen ardiendo en esa región, tras una jornada de intenso calor y fuertes vientos que causaron la fusión de varios incendios.

El jefe del Servicio Rural de Bomberos de NSW, Shane Fitzsimmons, dijo hoy en rueda de prensa:

Esperamos que las tormentas eléctricas, tormentas secas y los rayos no causen nuevos incendios". 

Cabe señalar que Chris Dickman, experto catedrático de la Universidad de Sidney, declaró apenas ayer que al menos mil millones de animales han muerto por los incendios forestales que aquejan a Australia.